Provincias Unidas, la alianza que impulsan los gobernadores referenciados en el cordobés Juan Schiaretti, propuso a Florencio Randazzo como cabeza de lista nacional y un sector de la UCR de la Provincia se negó a firmar el acuerdo. Factor Manes y una interna radical que parece no tener fin.
El presidente de la Convención de Contingencia, Pablo Domenichini avanzó con el armado de la flamante alianza centrista y aportó la firma del partido centenario. La Justicia pidió ratificar las firmas y el sector que responde a Miguel Fernández dejó sin cuórum la reunión. Los soldados de Maximiliano Abad también pegaron el faltazo.
La negativa de los intendentes boina blanca a compartir boleta con el ex ministro de Cristina Kirchner, se basa en que, en el interior de la provincia, "es imposible militarla, va a ser un fracaso", anticipan. El nombre de Randazzo, a quien en diciembre se le termina el mandato en la Cámara de Diputados, cobró fuerza en los últimos días por su cercanía con Schiaretti, y en el último tramo recibió un "favor" de parte de Facundo Manes.
manes-schiaretti-la-plata.jpg
El factor Facundo Manes
El neurocientífico anunció una curiosa jugada política al mudarse de distritito. Competirá como primer candidato a diputado pero por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y no en la Provincia, como toda la UCR esperaba. Manes hará tándem con Martín Lousteau, que será candidato a senador.
El éxodo del radical dejó sin el candidato cantado al radicalismo y favoreció el resurgimiento de Randazzo como hombre fuerte dentro de la alianza moderada. Por otra parte, desde la Unión Cívica Radical dejaron trascender que podrían retomar los diálogos con Lilita Carrió para que encabece la nómina bonaerense para la Cámara baja.
Este domingo vence el plazo para presentar las listas ante la Justicia Electoral, y a menos de 48 horas para conocer a los candidatos, la incertidumbre reina en casi todos los campamentos. Se vienen horas decisivas.