Durante un acto en la Bolsa de Comercio de Córdoba, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cargó contra el quinteto de gobernadores que asoma como alternativa a la polarización política. La ex presidenta del PRO acusó a los mandatarios provinciales de "kirchneristas de baja intensidad".
“Los gobiernos provinciales y municipales deben lograr el superávit no por el aumento de los impuestos, sino por la baja del gasto. El país es competitivo cuando los tres niveles de gobierno se comprometen en la baja de impuestos, en devolverle a los argentinos para que produzcan lo que tengan que producir y no para que lo maneje alguien desde el Estado”, planteó Bullrich, en un dardo directo al mandamás cordobés, Martín Llaryora, que acaba de anunciar una importante suba en jubilaciones.
A pesar de que tanto Llaryora como sus nuevos aliados -Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz), Carlos Sadir (Jujuy) e Ignacio Torres (Chubut)- fueron frecuentes colaboradores de la gestión de Javier Milei, a través de sus diputados y senadores que acompañaron la mayoría de las iniciativas del Gobierno, la ministra no dudó en ponerlos en vereda ante el primer intento de confrontación: " Hay un peronista, otro kirchnerista, otro del PRO y otro radical. ¿Por qué dicen que son del medio? Eso es no tener identidad", disparó. Y cerró, contundente: "Es una especie de kirchnerismo suplente, un kirchnerismo de baja intensidad, porque si votan todo con ellos, están ahí".
El quinteto que quiere destronar a Javier Milei
Acompañados por el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti -de recientes estrechos vínculos con Facundo Manes, con terminales en Encuentro Federal, que lidera Miguel Pichetto- el quinteto multicolor de caudillos que pegó el Grito Federal en el cielo para meterse en la pelea entre Javier Milei y el peronismo, abarca -literalmente- de una punta a la otra del país.
"Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina", expresaron los mandatarios al momento de presentar en sociedad la flamante alianza. En ese sentido, adelantaron que competirán "mancomunadamente en las elecciones de octubre, sabiendo que la realidad actual nos exige vocerías que defiendan a la Argentina del trabajo. Con nuestra mirada: la de quienes cuidan cada peso, producen, invierten y reivindican todos los días a la Argentina del trabajo".