La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la filtración de audios que se le adjudican a Karina Milei y denunció que hay personas "ligadas a servicios de inteligencia rusos" que habrían interferido en lo que, desde el Gobierno, leen como una operación electoral. Asimismo, sostuvo que estos servicios tendrían "incidencia de Venezuela".
Bullrich habló en Radio Rivadavia y, de la mano a lo denunciado previamente por la gestión de La Libertad Avanza, sostuvo que se trata de una grabación ilegal en Casa Rosada, que es "algo inédito e increíble". "Es una impresionante maniobra de inteligencia", remarcó y agregó que está comprometida "a trabajar a fondo para esclarecer" lo sucedido.
Los audios en los que se escucha a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei fueron grabados en la Casa Rosada y se fueron filtrando de a poco, hecho que la Ministra caracterizó como una "tortura psicológica" grande, dado que "planean difundirlas en pedacitos, como si fuese una serie".
"No podemos ser ingenuos, nos quieren mover la economía, hacer subir el precio del dólar, todo es contra el Gobierno. Nos tiran piedras en cada acto que vamos, ahora nos tiras audios grabados en la propia casa de gobierno", expresó.
Medidas de Seguridad para evitar grabaciones
Por otra parte, Patricia Bullrich contó que se están tomando medidas estrictas en materia de seguridad para evitar más filtraciones. En ese sentido, detalló que ahora, desde el círculo del presidente Javier Milei se dispuso que "en las reuniones de gabinete ningún funcionario entre con el teléfono".
Hasta esclarecer quién difundió la grabación, desde el Gobierno seguirán trabajando para saber quién orquestó el "ataque de la mafia": "La verdad no se defiende sola. Vamos a defender la verdad a muerte".