Jorge Rial acusó al Gobierno de censura, luego de conocerse el fallo del Juez Patricio Maraniello que prohíbe seguir difundiendo audios de Karina Milei. El periodista habló "desde la clandestinidad del camarín" para cargar contra Javier Milei a quienes acusó de tener "un arrebato de autoritarismo".
La filtración de los audios de Diego Spagnuolo y el posterior escándalo por presuntas coimas escaló a una guerra feroz entre Casa Rosada y el periodismo. Lo que quizá pueda ser la batalla definitiva del Gobierno contra la libertad de expresión, tendrá como enemigos puntuales a los canales Carnaval (streaming) y C5N (cable), los que destaparon el escándalo.
"El gobierno nos acusa de una conspiración internacional. Hace un ensalada donde mete a Rusia, la AFA, diputados y empresarios para denunciar un mecanismo de espionaje que no es más que su propia interna", expresó Rial a través de sus redes sociales. Y agregó: " En un acto de locura extrema y en su peor momento, el régimen de Javier Milei no solo quiere acusar al periodismo por investigar la corrupción en su gestión sino que va directo contra la libertad de prensa y expresión. Cada párrafo de su trasnochada denuncia es una intolerable amenaza", advirtió.
El fallo que prohíbe difundir audios de Karina Milei
La resolución del Juez Patricio Maraniello, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nro. 5 de CABA, exige el cese de la difusión "a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web". Este fallo fue enviado al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que se garantice el cumplimiento de la medida.
Además, Maraniello considera que "el derecho a la libertad de expresión debe ceder ante las graves repercusiones que podría conllevar la difusión" de los audios de la hermana del presidente. "Tal situación configura un daño de difícil o imposible reparación ulterior, lo que da lugar al concepto de peligro en la demora", justifica.