Patricia Bullrich, aunque relativamente nueva en el espacio, se convirtió en una de las voces más potentes de La Libertad Avanza. Desde el Senado, donde se discute la reforma laboral, le respondió a la CGT, que en Plaza de Mayo amenazó con un paro nacional. Las redes hablan de "domada" por parte de la ex presidenta del PRO.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/2001738370729361423?s=20&partner=&hide_thread=false
"Gracias a la CGT por sus palabras. Las tendremos en cuenta", replicó, irónica, la siempre funcionaria Bullrich. Y agregó: "Ahora volvemos a lo importante", en referencia a la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social -que preside- y de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Alta del Congreso Nacional, donde justamente desde el miércoles se debate el proyecto de Ley de Modernización Laboral, con intervenciones de distintos actores sociales.
La respuesta de la legisladora por CABA rápidamente generó entusiasmo en sus seguidores, quienes no dudaron en considerar la jugada como una auténtica "domada", término acuñado en las redes sociales como sinónimo de victoria épica sobre el relato.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlberCarp4/status/2001745197823345041?s=20&partner=&hide_thread=false
La CGT amenazó con un paro nacional
Durante la masiva movilización que organizó la CGT este jueves en Plaza de Mayo, los Secretarios Generales de la central obrera Octavio Argüello, Cristian Jerónimo y Jorge Sola, repitieron que en caso de que la reforma laboral se apruebe tal cual ingresó al Congreso, se profundizarán las medidas de fuerza. "Sigan sin escucharnos -advirtió Sola- y se encontrarán con la profundización de este plan de lucha, terminaremos en un paro nacional en todo el país", sostuvo el dirigente del Seguro.