La senadora nacional por La Libertad Avanza y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó ante la intervención militar en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Vale recordar que, históricamente, Bullrich calificó como un dictador al mandatario venezolano y aseguró que era "un régimen asesino y criminal", además, lo acusó reiteradas veces de narcotraficante.
Por lo tanto, no sorprende que exprese de forma rápida su posicionamiento al respecto. Lo hizo citando un comunicado del 26 de agosto de 2025, cuando era titular de la cartera de Seguridad, donde se informó que "el Gobierno argentino declara al 'Cártel de los Soles' como organización terrorista". Se trata de una organización criminal de narcotráfico que está vinculada a altos mandos militares venezolanos y, según la justicia estadounidense, el jefe de la misma es Nicolás Maduro.
Con este contexto, la Senadora libertaria, este sábado recordó: "Argentina, al igual que los Estados Unidos, declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista, una estructura criminal liderada desde el poder por el propio régimen de Nicolás Maduro".
Y, con respecto a la reciente captura del Presidente venezolano y de la Primera Dama, mencionó: "Hoy es un día histórico. Está llegando la libertad y la paz a Latinoamérica".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/2007416171805716809&partner=&hide_thread=false
Llamativo comunicado de la Cancillería Argentina previo al ataque a Venezuela
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conocido como Cancillería, se emitió un llamativo comunicado el viernes por la tarde, recomendando a los argentinos no viajar a Venezuela en los próximos días.
A través de un Alerta Consular, la cartera dirigida por Pablo Quirno, comunicó: "Ante la grave situación en Venezuela y las detenciones arbitrarias de ciudadanos extranjeros, el Gobierno argentino reitera su recomendación de no viajar a ese país".
En tanto, insistieron: "La presente alerta actualiza y refuerza lo oportunamente comunicado en mayo de 2025" y "se advierte la consistente negativa de las autoridades venezolanas a permitir asistencia consular, legal o de cualquier otra índole a los ciudadanos detenidos".