La respuesta del gobierno de la Provincia al comunicado de Patricia Bullrich sobre los incidentes en Avellaneda no se hizo esperar. El encargado de responderle a la ministra de Seguridad fue su par bonaerense Javier Alonso, que la acusó de mentirosa y la mandó a consultar con Mauricio Macri.
"Nuevamente, en modo campaña, la ministra y CANDIDATA miente", comenzó su no demasiado extenso descargo el funcionario de Axel Kicillof. Y le recordó a la ministra que Conmebol y FIFA determinan desde hace años los partidos con hinchadas visitantes.
Además, la acusó de desconocer la aplicación de "cualquier tipo de reglamento", y le achacó: "El concepto de hinchada visitante del que habla tiene que ver solo con los torneos locales".
Asimismo, Alonso aclaró que "todos los protocolos que corresponden al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y a la APreViDe fueron controlados, supervisados y aprobados", en respuesta a la ex presidenta del PRO que argumentaba que "el operativo de seguridad es siempre jurisdiccional".
La respuesta la tendría Mauricio Macri
Luego de subrayar que "la seguridad dentro del estadio depende solamente del organizador del partido, en este caso el Club Independiente y la Conmebol", el ministro bonaerense le sugirió a Bullrich que, "tantos años cerca de su amigo Mauricio Macri (autoridad de FIFA) la autorizan para consultarle sobre protocolos y medidas que evidentemente desconoce".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JaviAlonsook/status/1958550490872008790&partner=&hide_thread=false