Una nueva ramificación del escándalo narco de José Luis Espert alcanzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según una denuncia de la diputada Myriam Bregman, la ex presidenta del PRO habría recibido financiamiento para su campaña presidencial de 2023, a través de una triangulación que la conecta con Fred Machado.
Según las pericias contables realizadas por el Bank of America para la causa que investiga a Machado por narcotráfico, lavado y otros delitos, se encontraron una serie de operaciones entre la empresa investigada (Wright Brothers Aircraft Title Inc) y Alejandra Bada Vázquez, una de las principales aportantes de la campaña del PRO de hace dos años.
Bada Vázquez tomó notoriedad meses atrás por haber encabezado el "Movimiento Anti Bloqueo (MAB)", una iniciativa patronal en contra del derecho a huelga. En una de sus empresas, Lácteos Vidal, mantuvo un importante conflicto con el gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), por despidos injustificados. Además de la propia ex candidata, su senadora bonaerense Florencia Arietto y el actual primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por CABA, Alejandro Fargosi, participaron de varias marchas del MAB.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1558244633272008704&partner=&hide_thread=false
La denuncia de Myriam Bregman
La diputada del FIT-U adelantó que presentará este lunes una demanda judicial contra la ministra, para que se investigue la conexión entre Fred Machado, el clan Bada Vazquez y la campaña presidencial del PRO.
En su presentación, Bregman recordó el caso de la avioneta estrellada en Entre Ríos y cuya carga eran más de 300 kilos de cocaína. La investigación determinó que los narcotraficantes le había comprado el avión a la empresa Transportes El Nacional S.A., por la modestísima suma de 13.000 dólares (se estima que el Cessna cuesta en el mercado unas diez veces más).
El Nacional es propiedad de Vidal Bada Vazquez (hermano de Alejandra) y María Cecilia Roncero, quien a su vez es socia de Claudio Ciccarelli, primo y testaferro de Fred Machado. Ciccarelli es dueño, entre otras cosas, de la camioneta blindada con que José Luis Espert recorrió el país en su campaña presidencial de 2023.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/myriambregman/status/1977698360078340586&partner=&hide_thread=false