En plena carrera hacia el 7 de septiembre, día de las Elecciones Legislativas en la Provincia, la pulseada por la Octava sección va tomando temperatura. Juan Martín Malpeli, diputado de La Plata que buscará renovar su banca, citó a Juan Domingo Perón para chicanear al libertario Francisco Adorni por su pasado en el PJ.
En los últimos días se reflotaron viejas boletas del PJ que incluían a Francisco Adorni como primer candidato a Consejero Escolar suplente en La Plata, integrando la lista del Frente Justicialista para las elecciones de medio término del año 2005. Dos décadas después, el hermano contador del vocero presidencial encabeza la nómina de La Libertad Avanza para diputados provinciales.
El pasado peronista de Adorni no fue pasado por alto por Malpeli, rival directo en los comicios de septiembre. El dirigente del Frente Renovador recordó una anécdota de Perón, respondiendo ante la prensa española: "Mire, en Argentina hay un 30% de radicales, lo que uds llaman liberales; un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas”. “Y entonces, ¿dónde están los peronistas?”, inquirió el gaita... “¡Ah, no, peronistas somos todos!”, respondió el General. Con esas palabras, "Tachu" Malpeli acompañó una imagen de aquellas boletas de 2005.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/juanmalpeli/status/1951354162182234542&partner=&hide_thread=false
"Francisco Adorni es un ente", la definición del radicalismo
El Frente Somos Buenos Aires quiere meter la cola en la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza en La Plata. La alianza que lidera la UCR promete dar pelea en la elección seccional y en ese sentido salió a hacer campaña Pablo Nicoletti, primer candidato a diputado. El presidente de la Junta Central le pegó a los dos extremos por igual, pero tuvo especial atención con el candidato libertario: " Adorni se coló en la ventanilla que se abrió. Es parte de la nueva casta en la que están los Adorni, los Milei, los Menem", disparó.
Y agregó: "en la ciudad de La Plata es un ente, no lo vi. Echan empleados y se ríen, te dan ganas de matarlo. No sé qué tema va a abordar, van a surfear y ver que la boleta violeta les dé algo”, sumó. A su vez, el dirigente boina blanca también tomó distancia del peronismo, asegurando que "el kirchnerismo de La Cámpora gobernó durante años sin resolver los problemas de fondo y convirtió a la política en un kiosco de militantes rentados".