Redes sociales.

Polémico: el Ministerio de Transporte escrachó a Eugenia Rolón

El Ministerio de Transporte de la Provincia publicó un polémico video tras el choque que protagonizó Eugenia Rolón por manejar borracha a las 10 de la mañana

10 de enero de 2026 - 15:58

Al Ministerio de Transporte de la Provincia no le alcanzó con inhabilitar a Eugenia Rolón y prohibirle la tramitación de la licencia de conducir, sino que este sábado avanzó contra la influencer libertaria con un polémico video en las redes sociales. ¿Escrache legítimo o humillación innecesaria?

En la pieza audiovisual, la cartera que conduce Martín Marinucci asegura que "gracias a los alcoholímetros que entregamos a los municipios, podemos cuidar a los bonaerenses sacando a estos peligros de las calles", mientras la imagen muestra el momento del accidente que protagonizó el último jueves la novia de Iñaki "Pepona" Gutiérrez en Mar de Ajó. La siguiente placa incluye una referencia al relato libertario: "no hay libertad sin responsabilidad individual y colectiva", sostienen.

En ese momento el video hace un corte y se muestra la imagen del acta de infracción junto con el DNI de Eugenia Rolón, mientras el texto remarca que "manejaba sin tener licencia de conducir" y que se le prohibió "preventivamente" tramitar la misma. Finalmente, recordaron que en la Provincia "Alcohol Cero no se negocia".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TransportePBA/status/2009728862515511741?s=20&partner=&hide_thread=false

Polémica en las redes sociales por el escrache a Eugenia Rolón

La publicación rápidamente generó el debate de las redes sociales, entre quienes sostienen que se trata de una humillación innecesaria, y llevada a cabo con fines políticos, habida cuenta de la afiliación de la implicada (fue candidata de La Libertad Avanza en las elecciones de Santa Fe). Por supuesto, el ejército digital libertario saltó a defender a Rolón y recordó el episodio que protagonizó el ministro Carlos Bianco en la Autopista Buenos Aires - La Plata, cuando, ante un control de tránsito, se negó a hacer el test de alcoholemia.

Del otro lado de la grieta, adeptos al oficialismo bonaerense festejaron el escrache: "qué nerviosos se ponen cuando les hacen lo mismo que hacen ellos", se repitió entre los comentarios, en alusión a las estrategias digitales del universo libertario. Sin lugar a dudas, el episodio seguirá dando que hablar durante el verano.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Máximo Kirchner, Axel Kicillof y la disputa por el PJ Bonaerense

Las más leídas

Te puede interesar