El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires traza las últimas líneas del Presupuesto 2026, que será enviado a la Legislatura bonaerense en los próximos días, según confirmó el ministro Carlos Bianco. También insistirán con el pedido de endeudamiento que Axel Kicillof reclama para pagar viejas deudas.
En conferencia de prensa junto a los ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Alberto Sileoni (Educación), el ministro de Gobierno Carlos Bianco confirmó que la Ley de leyes "se va a entregar en tiempo y forma, como hemos hechos todos los años". La Constitución bonaerense indica que el Presupuesto debe ser enviado al Poder Legislativo antes del 31 de agosto del año previo, por lo que se descuenta que ingresará al Palacio de 7 y 51 en los próximos días.
"Lo único que me permito -agregó Bianco- es solicitarle a todos los sectores de la oposición que esas leyes están enviadas para que sean revisadas, complementadas, modificadas marginalmente, pero que también están enviadas para que se aprueben". Vale recordar que hace dos años que el Ejecutivo bonaerense viene trabajando con el Presupuesto prorrogado.
Vuelve la acción a la Legislatura bonaerense
Además del Presupuesto, el gobernador anunció el envío de un paquete de medidas para blindar la obra pública en todo el territorio bonaerense, ante lo que considera "el abandono" del Gobierno Nacional en la materia. Kicillof explicó que desde el Gobierno se vienen "ensayando diferentes instrumentos, pero resultan insuficientes, por eso vamos a pedir autorización a la Legislatura provincial para utilizar otros instrumentos".
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, el massista Alexis Guerrera, buscará convertir en ley -antes de fin de año- el proyecto para adherir a la Ley de Scoring, que ya tiene media sanción del Senado. También impulsan una iniciativa para actualizar la Ley de Asistencia a las Víctimas, en articulación con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.