El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir la negociación salarial con los gremios estatales, luego de haber acordado -a mediados de enero- un incremento del 4,5% en dos tramos. De esta manera, fueron convocados a discutir la paritaria a percibirse en marzo, el próximo jueves 5 de febrero.
La cita será en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en Avenida 7 entre 39 y 40, a partir del mediodía. Allí se encargarán de revisar el último acuerdo y comenzarán a delinear los aumentos para los próximos meses.
Vale recordar que los sindicatos buscan recuperar el poder adquisitivo y, como informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la última oportunidad, el Gobierno de Axel Kicillof accedió a darles un aumento retroactivo a los salarios de diciembre (1%), con su correspondiente impacto en el medio aguinaldo, y otro incremento de 2% para enero, lo que totalizó un incremento de 4,5%.
Además, esperarán definir un salario que contemple la inflación proyectada para este año, debido a que la mayoría de los sindicatos consideran que la suba anterior fue insuficiente en concordancia a la inflación acumulada.
Qué sindicatos se reunirán con Provincia
Además de ATE, estará presente UPCN por los trabajadores estatales. También participará el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea a los docentes que están bajo los sindicatos AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA.
Los Judiciales también serán parte, recordando que aceptaron el 4,5% "en disconformidad", por lo que buscarán que esta vez sea acorde a lo que necesitan percibir.
La Asociación Gremial de Empleados de Administración, Maestranza y Servicios (AMS) acudirá y reclamará una recomposición urgente en los sueldos, que sea en concordancia con la de la Caja de Empleados.