El ex ministro de Economía Sergio Massa reapareció este jueves, luego de un silencio de casi dos años. El líder del Frente Renovador explicó por qué se alejó del kirchnerismo y recordó su pelea con Daniel Scioli. Además, volvió a pedir internas en el peronismo.
En una entrevista concedida al canal de streaming Gelatina, el ex candidato a presidente contó que su alejamiento del kirchnerismo en 2013 "nació mucho antes, por las diferencias que teníamos con Scioli, sobre todo en materia de seguridad". Y agregó: "en el 2013 nosotros veníamos planteando la diferencia con el gobierno provincial. El problema es que Scioli hacía el doble juego: por un lado lo tenía a su hermano y algunos más armando la lista de (Francisco) De Narváez, y por otro lado simulaba oficialismo".
En ese sentido, Massa lamentó que no se hayan permitido elecciones internas por aquellos años: "tiene que ser un aprendizaje para todos, de entender que cuando hay fuerzas en competencia tenés que dejar competir. Y el aprendizaje, también, de entender que cuando hay problemas de gestión hay que abordarlos, discutirlos y resolverlos, y no taparlos". Según el tigrense, durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, "a fuerza de pauta publicitaria se tapaba el desastre que estaba haciendo Scioli en la provincia".
Massa defendió las PASO
En medio de las tensiones que se viven en el peronismo, con el surgimiento de Axel Kicillof como retador al título de conductora que todavía ostenta CFK, el líder del Frente Renovador volvió a defender la utilización de las elecciones primarias para dirimir cuestiones internas.
En esa línea, confesó que en 2019 "yo quería PASO contra Alberto (Fernández) y en 2023 fui a la PASO con Juan (Grabois) y no hubo ningún problema". Asimismo, consideró que "la PASO te sirve para ampliar el público al que vos le podés hablar, y además te da legitimidad política y electoral, te empieza a consagrar".