Las diferencias en el interior de la alianza La Libertad Avanza, entre el armado violeta y el PRO, volvieron a salir a la luz este miércoles, cuando los amarillos de La Matanza, bastión clave de la Provincia, decidieron retirarse de la fiscalización para las Elecciones Legislativas del domingo. Acusan al puntero libertario Luis Ontiveros de "malversar recursos".
Según deslizaron desde el partido fundado por Mauricio Macri, la principal razón de esta postura fue un supuesto destrato del mileísmo, que prefirió confiar en dirigentes de su riñón para cubrir las casillas en localidades como Ramos Mejía, San Justo, Rafael Castillo e Isidro Casanova.
De acuerdo al relato del PRO, "Ontiveros ordenó reducir la cantidad de fiscales para el 26 de octubre con el objetivo de quedarse con parte de los $400 millones.
El PRO busca meter gente en el gabinete
Luego del shock que provocó la renuncia del canciller Gerardo Werthein, en las filas del macrismo ponen fichas para quedarse con algún ministerio, aprovechando el revuelo que ya anticipó el presidente. Además las salidas aseguradas de Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad), que asumirán en el Congreso, el presidente y su hermana piensan meter mano en la Jefatura de Gabinete y en el ministerio de Economía.
La partida de Whertein habilitaría la mudanza de Guillermo Francos, dejándole la puerta abierta a Santiago Caputo para tomar las riendas de la jefatura de gabinete. Mientras tanto, Diego Santilli podría convertirse en candidato testimonial al asumir en el Ministerio del Interior. Cristian Ritondo suena cada vez más fuerte para reemplazar a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados.
Así las cosas, habrá que esperar hasta el lunes para conocer el nuevo mapa político, sobre el que se jugará por los próximos dos años la disputa por la Casa Rosada.