Santiago Passaglia, de licencia en la Legislatura bonaerense y actual intendente de San Nicolás, apareció este miércoles en La Plata dispuesto a asumir su banca para votar en contra del pedido de endeudamiento de Kicillof. Desde 2023, su banca en la Cámara de Diputados la ocupa la radical Belén Malaisi.
Furioso con el gobernador "y buena parte de los que se hacen llamar oposición", Passaglia arribó a la capital de la Provincia dispuesto a poner el cuerpo para rechazar la Ley de Financiamiento que pidió el Ejecutivo. "Quieren tomar una deuda millonaria para ampliar estructuras y repartirse sillones políticos en el Banco público de la provincia", repudió el alcalde en funciones.
Y amenazó: "No vamos a dejar que eso pase y perjudique a todos los habitantes de la provincia. Esto no es lo que la gente votó. Otra vez políticos cagando a la gente", lamentó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/passaglia_santi/status/1996308513837179023?s=20&partner=&hide_thread=false
El otro Passaglia, duro con Kicillof
En sintonía con su hermano, Manuel Passaglia -diputado electo por la Segunda Sección, que asumirá el miércoles 10- también le pegó al gobernador y al intento de tomar deuda por más de 3.000 millones de dólares.
En sus redes sociales, el menor de los Passaglia aseguró que "la asistencia financiera que pide Kicillof es para bancar la ampliación de la estructura del Banco Provincia llevando de 8 a 12 los directores políticos". Asimismo, pronosticó que "falta poco para que veamos quiénes se van a sentar en esos cómodos sillones para descubrir a todos los que traicionaron al pueblo por sus propios intereses personales".
Mientras tanto, la Legislatura provincial es un hervidero y aunque confían en que la Ley se apruebe, todo indica que será de madrugada y con varios heridos en el camino.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/manupassaglia/status/1996274135668785222?s=20&partner=&hide_thread=false