Mientras distintos sectores vienen reclamando que la Legislatura bonaerense apruebe el paquete económico de Axel Kicillof, desde SUTEBA Multicolor se plantaron y convocaron a una movilización al Palacio Legislativo para este miércoles, cuando las dos cámaras sesionarán en espejo. Afirman que el Presupuesto 2026 es "de ajuste y precarización".
La agrupación disidente dentro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Bonaerenses, históricamente referenciada en la izquierda, llamó a concentrar este miércoles 26 de noviembre desde las 11:00 horas en Plaza Italia, para movilizar a Plaza San Martín, frente a la Legislatura, alrededor de las 14:00 hs, momento en que comenzará la sesión en la Cámara de Diputados.
Según adelantaron desde la agrupación, exigirán al Gobierno provincial una recomposición salarial y la reapertura de paritarias, al tiempo que pondrá de manifiesto que los sueldos están por debajo de la inflación, y reclamarán mayor inversión en infraestructura escolar.
La conducción de SUTEBA bancó al gobernador
La conducción del principal sindicato de docentes bonaerenses, encarnada en Roberto Baradel, quien además es el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, unificó posiciones con la CTA Autónoma que conduce Oscar De Isasi para exigirle al Poder Legislativo que apruebe las herramientas económicas que necesita el gobernador Kicillof.
Con un comunicado conjunto entre las dos centrales, los gremios tomaron postura sobre el debate que se dará este miércoles en ambas cámaras parlamentarias, que incluyen el Presupuesto 2026, la Ley Fiscal Impositiva y el pedido de endeudamiento. Sobre este último punto debatirá a partir de las 19:00 de este martes, la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, desde donde el oficialismo espera obtener dictamen.