El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, brindó una conferencia de prensa tras la apertura de las sesiones ordinarias por el gobernador, Axel Kicillof, y remarcó que las medidas ejecutadas por el gobierno de Javier Milei están repercutiendo en el sector sanitario.
“Es feroz el aumento de los precios, lo que puso en tensión a la salud pública. Hoy estamos viendo una enorme dificultad de acceso a los medicamentos, a los insumos tecnológicos, y hasta un 20% de caída del consumo en farmacias”, indicó el ministro.
Kreplak señaló que en algunos casos los medicamentos sufrieron incrementos del 1500%. “No son un bien común, necesitan una regulación del Estado. Cuando El Estado se aleja de esto, se produce una enorme desigualdad y una crueldad muy grande”.
Finalmente, destacó: “Está aumentando mucho la atención del sector público en la provincia porque cae la del sector privado. El Gobierno hace un ajuste en medicamentos despropuesto y hace que la provincia haga un esfuerzo extraordinario para llegar a todos y a todas”.