Frente a las bajas temperaturas, el gobierno de la Provincia puso en marcha la Campaña Invierno, una política de asistencia integral para personas en situación de calle. A través de distintos dispositivos, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, activó la asistencia en La Plata, Vicente López, San Martín y Bahía Blanca.
De esta manera, se brindan controles de salud, orientación en consumos problemáticos, acceso a políticas sociales y entrega de ropa de abrigo, viandas calientes y kits de higiene personal. Participan los ministerios de Salud y de Mujeres. "Además, en articulación con los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, se distribuyen frazadas, camperas, calzado y otros insumos esenciales para afrontar el invierno", explicaron desde la cartera que conduce Andrés Larroque.
Crecen los Centros de Integración en la Provincia
Según informaron desde Gobernación, se sigue ampliando la Red de Centros de Integración Social, espacios que brindan alojamiento, contención, talleres, acompañamiento psicosocial y actividades de revinculación comunitaria. Esta red pasó de tener 28 centros en 2024, a 53 en lo que va de 2025.
En total, ya superan las 1.330 plazas disponibles, y se avanzó en la conformación de una red provincial con encuentros regionales que permitieron unificar criterios de trabajo, intercambiar experiencias y mejorar la calidad de las intervenciones.
En este sentido, Larroque indicó que “en un contexto social muy adverso, desde la Provincia sostenemos y fortalecemos la presencia del Estado en el territorio frente a las bajas temperaturas. Acompañamos a las personas en situación de calle con políticas integrales, recursos y una red de cuidados que ofrece acompañamiento, alojamiento y herramientas para reconstruir su proyecto de vida”.