Agente del SPB robó un uniforme en Lisandro Olmos
Durante el mediodía del lunes, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se acercó a un comercio donde venden uniformes a comprar accesorios necesarios para poder acudir a su lugar de trabajo. Sin embargo, los trabajadores notaron que faltaba mercadería y, al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, comprobaron que el efectivo había sustraído prendas.
Esta situación deja en evidencia un problema que los trabajadores vienen marcando desde hace tiempo, tal como las condiciones en las que llevan adelante sus tareas en las diferentes dependencias, como así también los salarios bajos que no llegan a cubrir una canasta familiar. Sin embargo, el hecho delictivo no deja de ser una problemática que generó indignación no sólo entre los comerciantes, sino también en la sociedad.
Todo sucedió en un comercio ubicado calle 197 entre 47 y 49, frente a la Alcaidía Departamental La Plata "Roberto Pettinato", en Lisandro Olmos. El hombre -que ya está identificado- compró una serie de parches, un cinto y, mientras el trabajador se encargaba de realizar el cobro, tomó una chomba y la guardó, discretamente en su mochila.
Dos minutos más tarde, la situación se repitió y guardó un pantalón. De esta forma, sólo pagó los accesorios y se fue del lugar sin notar que estaba siendo grabado. Al momento del cierre, los empleados notaron que faltaba mercadería y, para su sorpresa, pudieron ver al agente hurtando las prendas, motivo por el cual rápidamente, mostraron las imágenes a través de redes sociales, denunciando: "¿Nos parece a nosotros o esta persona esta trabajando del lado equivocado de la reja?".
Bajo este punto es importante mencionar que cada mes, a cada trabajador del SPB se les deposita un monto de dinero que debe ser destinado a mantener el uniforme, puede ser utilizado para comprar vestimenta, accesorios o, como sucede muchas veces, para pagar las cuotas de la compra de toda la vestimenta. Sin embargo, El Editor Platense pudo saber que este mes, recibieron un monto ínfimo.
Por ejemplo, aquellos que mensualmente cobran 30.000 pesos, les llegó el depósito de 3.000; y a quienes cobran 50.000, les llegó 5.000, situación por la cual habrían empezado múltiples reclamos para percibir "el cero que falta". Fuentes calificadas informaron a este medio que luego de varios días solicitándolo, esta semana recibieron el pago que faltaba, pero, en paralelo, pasan situaciones como la que sufrió el comerciante en Lisandro Olmos.
Así fue el robo en el comercio de Lisandro Olmos
Lo que dejó el primer amistoso de la Selección Argentina de cara al Mundial 2026 Medicos y odontólogos del PAMI paran por 72 horas Impulsan multas y sanciones para las "caravanas de motos" en La Plata Diputados sesiona el jueves, con IOMA en la mira El Gimnasia que se viene: Juan de Dios Pintado deberá volver de Nacional, ¿seguirá? A ocho días del debut de la Selección Argentina: la enfermería se vacía y Messi vuelve a escena Kicillof y la libertad de Cristina La política platense llegando tarde... el Indio y el homenaje que no fue El primer milagro del Indio Solari Gimnasia prepara el pasaporte: el equipo de Ariel Pereyra cerrará la pretemporada con una gira en Rusia
Mas contenido
- Datos de la economía.INDEC: los números que se conocen esta semanaPor El Editor Platense
- Informe de ISEPCI.El 86 % de los hogares bonaerenses sufre "estres económico"Por Vanesa Abalos
- Adiós, Indio.Un día después de vos, crucé los dedosPor Andres Paez
- A puro deporte.Agenda deportiva: Fórmula 1, Mundial 2026 y toda la actividad de un sábado cargado de acciónPor Fabricio Falco
- Crisis financiera.La caída de la demanda interna asfixia a 20 mil empresasPor Vanesa Abalos
- Interna violeta.María Michelli, el eje del conflicto entre Milei y BullrichPor Hernan Marty













