Familia de Mar del Plata fue estafada con un falso alquiler en La Plata
Familia de Mar del Plata fue estafada con un falso alquiler en La Plata
Una familia de Mar del Plata denunció haber sido víctima de una numerosa estafa, tras contactar a un supuesto asesor inmobiliario que le ayudaría en la gestión de un alquiler en la ciudad de La Plata. Todo estaba dado para que el 31 de enero ingresen, incluso habían pedido su traslado en el trabajo, pero notaron que era un engaño.
Según denunció Gabriela, su padre se encuentra en la capital bonaerense atravesando una enfermedad complicada, hecho que la motivó a mudarse. Tanto ella como su pareja son miembros del Servicio Penitenciario y solicitaron el traslado, mientras se encargaban de gestionar un alquiler cerca de la Unidad 9.
Fue así que una conocida le recomendó a un hombre, supuestamente martillero y asesor inmobiliario que la ayudaría. Así fue que dio con un alquiler en calle 8 bis y 75, en Villa Elvira, dirección que queda en inmediaciones a la Cárcel y, que en términos numéricos, no existe.

Sin embargo, la familia que desconoce la zona, eligió confiar en el hombre que le solicitó una reserva, en simultáneo, dejaron la vivienda en Mar del Plata ya que el Estado se la brindaba por su trabajo. "Esta persona nos solicitó que enviáramos garantías, recibos de sueldo y demás documentación, indicando que la dueña necesitaba un anticipo y un mes de adelanto", contó la damnificada a 0223.
Fueron víctimas de estafa en La Plata
"Realizamos la transferencia en el momento por un total de 1.100.000 pesos, de la cual conservo todos los comprobantes. A partir de entonces, dejaron de responder llamadas y mensajes". Luego de eso se enteraron que la propietaria no estaba enterada sobre el alquiler.
La familia se presentó en la casa en cuestión para verla y fue allí donde notaron que habían sido estafados: "Intenté nuevamente comunicarme con él sin obtener respuesta". Más tarde, la propietaria le confirmó que desconocía la operación.
"No había firmado ningún documento, ni había recibido dinero y no estaba informada sobre ninguna mudanza. Intentamos comunicarnos nuevamente con la inmobiliaria, sin éxito. La dueña decidió desistir de la negociación, ya que no quería involucrarse en un conflicto y no había recibido pago alguno. Según lo estipulado en la cláusula, al no aceptar la oferta, el contrato quedaba sin efecto y el dinero debía ser reintegrado, lo cual nunca ocurrió", detalló.

Cuando llegó la supuesta fecha de mudanza, se volvieron a comunicar: "Recibimos respuestas evasivas y amenazas. El supuesto corredor de bienes raíces me gritó y me prohibió volver a comunicarme con la propietaria".
Todo esto generó un gran conflicto ya que perdieron el dinero que era destinado a ingresar en un alquiler y, en simultáneo, deben asistir a trabajar a La Plata, entonces, deben viajar constantemente: "Yo me voy a La Plata los miércoles a las 12 de la noche y regreso los sábados de madrugada. Mi esposo viaja los sábados por la noche y vuelve los martes a la noche".
"Lo que solicitamos es que la investigación avance, ya que el daño causado es grave. No solo perjudicaron a un menor que debe iniciar el ciclo lectivo, sino que nos provocaron un perjuicio económico, emocional y laboral. Además, actualmente debemos trasladarnos a La Plata y adquirir elementos básicos como si estuviéramos alojados en un hotel, sin contar con una vivienda estable, mientras estas personas continúan estafando a otros", cerro.
Piden convocar al Consejo Provincial de Seguridad Pública Buscan en Ezeiza una salida para Adorni Parches FIFA: ¿cómo nacieron, qué buscan y por qué Rulli usará uno? El 80% de los platenses se mueve en apps de transporte Waya, entre una investigación judicial y sus vínculos sindicales Javier Milei en modo K: "los golpes son mediáticos" La vida dividida en Mundiales: hoy empieza algo más Según CAME, fue el finde más flojo del año Guerra de concejales: entre la "limpieza étnica" y los fisuras Aguiar advierte que el FAL quebrará al sistema previsional
Mas contenido
- Por Fabricio Falco
- Por Hernán Marty
- Estela dura contra el gobierno."Esa gente nos odia y deben estar brindando"Por Hernán Marty
- Una foto que ilusiona.Carrillo- Correa: sus números juntos, el deseo y la realidadPor Andrés Caviglia
- Interna violeta.¿Qué hace inmune a Bullrich en las tropas libertarias?Por Hernán Marty
- Negociación tirante. Ley de Financiamiento: convocan a cuatro días de paroPor El Editor Platense
- A 1 día del debut.¿Por qué el 15 de junio es una fecha especial para Messi?Por Andrés Caviglia
- Inversión de $ 530.000 millones.La Provincia lanza su plan contra el riesgo climáticoPor Vanesa Abalos
- Por Simón Bordoni












