Reclaman justicia por los músicos atropellados en la avenida 520
El pasado 19 de mayo tres músicos fueron atropellados en Melchor Romero. Dos de ellos perdieron la vida en el acto, mientras que el tercero luchó por su vida internado en el Hospital Dr. Alejandro Korn. Como informó El Editor Platense, sucedió en la intersección con la calle 161, cuando una Ford Ranger los embistió. Desde entonces, familiares exigen justicia.
Las víctimas fatales eran dos músicos que tenían domicilio en Ensenada y que, según sus redes sociales, eran amigos no solo de escenario, sino de la vida. En base a lo revelado por fuentes policiales, fueron identificadas como Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez. En tanto, hay una tercera persona debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Romero debido a que "su estado era grave", es Esteban Acosta, amigo de los fallecidos.

Cabe recordar que el conductor de la camioneta se dio a la fuga, permaneciendo en situación de prófugo. Las hipótesis que manejan los investigadores es que una moto fue embestida, y tras la colisión, fueron los propios vecinos quienes dieron aviso al 911. En ese marco, voceros allegadas al hecho detallaron que el cuerpo de una víctima fatal estaba a unos 15 metros del segundo cadáver. La principal teoría, al menos para los investigadores, es que las dos personas que murieron se encontraban caminando por la Avenida 520. Algunos vecinos de la zona deslizaron que serían dos los que estaban en la camioneta: "Se fueron y abandonaron el vehículo".
Continúa el pedido de justicia por los músicos
A partir de esto, familiares, amigos y allegados se movilizaron, fueron hasta las Fiscalías de Avenida 7 entre 56 y 57 para exigir justicia: "Por Axel, por Franco y por Esteban que se encuentra en el hospital luchando por su vida", expresaron los presentes el pasado 27 de mayo y piden la presencia de la comunidad. "Necesitamos la ayuda de todos para que nos escuchen. Hagamos Ruido para encontrar a los culpables", resaltaron.
Pasan las semanas y la situación sigue de la misma manera, los culpables no fueron identificados y el dolor de la familia es cada vez más grande: "Las personas que manejaban huyeron, abandonaron el vehículo y a ellos. Hoy no hay ningún responsable identificado", recordaron.
Por eso, piden justicia y además "si alguien vio algo, si tiene cámaras en la zona o cualquier información, por favor contáctenos".

Qué se sabe de los cinco pescadores que buscan en el Río de La Plata La Provincia avanza en el uso del cannabis medicinal Argentina y sus últimos debuts mundialistas bajo temperaturas invernales Argentina-Argelia, la diplomacia del uranio y el tablón Rechazan proyecto para desregular la actividad inmobiliaria Ilusión en marcha: la Selección Argentina debuta en el Mundial 2026 El consumo de carne cayó y se encuentra en su nivel más bajo Ordenan peritar dispositivos en la investigación por el crimen de Johana Ramallo Más de $1.000 millones facturados y afiliados de La Plata involucrados Realizan jornadas gratuitas de salud en La Plata
Mas contenido
- Por Fabricio Falco
- Por Simón Bordoni
- Por José Antonio Milano
- Cuanto más lejos, mejor.Buscan en Ezeiza una salida para AdorniPor Hernán Marty
- Por Andrés Caviglia
- Encuesta de Movilidad.El 80% de los platenses se mueve en apps de transportePor Vanesa Abalos
- Por El Editor Platense
- Lluvia de stories.Javier Milei en modo K: "los golpes son mediáticos"Por Andrés Paez
- Datos de la economía.Según CAME, fue el finde más flojo del añoPor El Editor Platense












