Trasladaron a "La Banda del Millón" a un pabellón en Melchor Romero
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dispuso el traslado de los integrantes de la denominada “Banda del Millón” a un pabellón de máxima seguridad, en el marco de una serie de medidas destinadas a frenar la maniobra delictiva que, según la investigación judicial, continuaba organizándose desde diferentes cárceles en La Plata.
Los 19 detenidos, ahora quedaron alojados juntos en un pabellón en la Unidad Penal Nº 61 de Melchor Romero, bajo un régimen más estricto y sin acceso a teléfonos celulares, como así también, con controles reforzados sobre visitas y pertenencias.
La decisión se tomó luego de que las pesquisas revelaran que varios de los líderes de la organización coordinaban violentos robos a viviendas desde prisión mediante celulares y otros dispositivos electrónicos. De acuerdo con la causa, la banda tenía una estructura que permitía planificar los golpes desde los penales mientras otros miembros ejecutaban los asaltos en distintos puntos del conurbano bonaerense.
Con el traslado, se busca cortar los canales de comunicación con el exterior y evitar que la organización continúe operando desde el sistema penitenciario. El nuevo esquema implica un aislamiento más estricto, donde están todos juntos y tendrán fuertes restricciones tecnológicas para impedir que los detenidos vuelvan a coordinar delitos desde el interior de la cárcel.
Presos de La Plata orquestaron un brutal robo a una jubilada
Dos delincuentes fueron detenidos acusados de integrar la organización criminal conocida como la Banda del Millón, señalada por coordinar violentos robos bajo la modalidad “entradera”. La investigación reveló que los delitos eran organizados desde cárceles de La Plata, más precisamente desde la Unidad 9 y la Unidad 45.
Aunque uno de los hechos ocurrió en la localidad de Martínez, la pesquisa determinó que la estructura operativa tenía base en La Plata, desde donde se planificaban y dirigían los ataques. El episodio más grave tuvo lugar durante la madrugada del 9 de enero, cuando los hampones irrumpieron en la vivienda de Mónica Mancini, conocida como la "abuela influencer".
Una vez dentro, amenazaron a la víctima con un cuchillo tipo tramontina y la intimidaron con quemarla con agua caliente o secuestrarla. Bajo amenazas, le robaron dinero en efectivo, divisas extranjeras, joyas, teléfono celular, documentación y distintos efectos personales.
Según CAME, fue el finde más flojo del año Guerra de concejales: entre la "limpieza étnica" y los fisuras Aguiar advierte que el FAL quebrará al sistema previsional La emoción de Scaloni y Palermo desbloqueó los años locos Segundo semestre, en marcha: Gimnasia inició su pretemporada en Estancia Chica Del boleto de papel a la SUBE: cómo cambió viajar en micro en La Plata Adorni y la decisión de irse o quedarse hasta que lo echen Custodio de Bilardo: Cabo Verde, el país que le dio el primer africano a AFA y se despidió boxeando a un árbitro "Esa gente nos odia y deben estar brindando" Carrillo- Correa: sus números juntos, el deseo y la realidad
Mas contenido
- Interna violeta.¿Qué hace inmune a Bullrich en las tropas libertarias?Por Hernán Marty
- Negociación tirante. Ley de Financiamiento: convocan a cuatro días de paroPor El Editor Platense
- A 1 día del debut.¿Por qué el 15 de junio es una fecha especial para Messi?Por Andrés Caviglia
- Inversión de $ 530.000 millones.La Provincia lanza su plan contra el riesgo climáticoPor Vanesa Abalos
- Por Simón Bordoni
- Pre feriado.Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casaPor Fabricio Falco
- Crimenes de antaño.Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentesPor Hernán Marty
- Por Fabricio Falco
- Por José Antonio Milano












