Este sábado vecinos autoconvocados del barrio de Arana, en La Plata, realizarán una manifestación pacífica en la intersección de 137 y 600 para visibilizar el estado de abandono y la creciente inseguridad que afecta a este punto que cada vez es más populoso en la región.
La protesta, la primera de su tipo en la localidad, busca exigir respuestas urgentes de las autoridades municipales ante una serie de problemáticas que deterioran la calidad de vida de los residentes. Se hará dicha jornada a las 11.00.
Entre los principales reclamos se encuentran la falta de mantenimiento de las calles, que se encuentran en condiciones intransitables, la presencia de pastizales, autos quemados y la carencia de luminarias, que agrava la sensación de inseguridad.
Los vecinos denuncian que solo cuentan con un patrullero operativo y que no hay cámaras de seguridad monitoreadas, lo que deja a la zona desprotegida frente a los crecientes hechos delictivos.
Esta movilización se suma a antecedentes de reclamos por inseguridad en Arana, como los registrados en 2017, cuando los vecinos denunciaron la ausencia de patrullas y centros de salud cercanos tras violentos asaltos.
Impresionante choque en cadena en Arana
Un impresionante siniestro vial en cadena tuvo lugar en las últimas horas en Arana, cuando al menos cuatro vehículos resultaron afectados y generaron demoras en el tránsito, en una zona con gran cantidad de circulación y en medio de un evento.
Todo sucedió este domingo cerca de las 20:00 en plena avenida 137, cuando al llegar a la calle 617 un Renault 18 Break impactó contra autos que estaban detenidos, debido a que había un corte en el tránsito por la tradicional marcha de las antorchas organizada por el Regimiento de Infantería Mecanizado 7.
Según testigos, los automovilistas se encontraban aguardando el final del desfile para luego avanzar, pero por el choque se vio interrumpido por completo el tránsito. Los autos afectados fueron al menos tres que impactaron entre sí y quedaron ocupando toda la acera.
De esta manera, el tránsito estuvo completamente frenado durante algunas horas, debido a que el personal policial tuvo que organizar un gran operativo de desvío para el resto de los conductores y también, para finalizar la marcha. En ese sentido, se informó que tuvieron que pasar por la banquina y por caminos aledaños para poder descongestionar la ruta.