Los vecinos de la zona oeste de La Plata y de la localidad de Magdalena alertaron por el “pésimo estado” de la Ruta Provincial N° 36 y reclamaron por obras claves en la arteria que conecta al cordón hortícola de la región.
Los frentistas de Colonia Urquiza y Abasto denunciaron que a la altura de calle 492 hay un cartel de referencia del Autódromo de Estancia Chica que se está derrumbando e impide el paso de los camiones, que deben cruzarse de carril para no chocarse la señalización.
Este no es el único reclamo de los vecinos sobre el mal estado de la ruta. Este corredor es vital para conectar los mercados productivos de la región con la zona sur del AMBA y la Costa Atlántica, entre otros destinos
Los vecinos de La Plata y de Magdalena elevaron múltiples advertencia a las autoridades comunales y provinciales por la combinación de factores que aumentan la probabilidad de siniestros como la infraestructura deficiente ya que “carece de un mantenimiento adecuado, lo que incluye pavimento en mal estado y señalización insuficiente”. A esto se le suma la falta de iluminación en algunas zonas.
Asimismo, cuestionaron la falta de control vehicular en una zona donde se da un alto tráfico diario de camiones hortícolas y del agro, además del de automóviles particulares y turistas, especialmente durante los meses de verano.
Propuestas de los vecinos de Ruta 36
“Aunque la actividad hortícola es fundamental para la economía local, también es imprescindible encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico y la seguridad de quienes transitan por la Ruta 36”, señalaron los vecinos de la localidad de Magdalena.
Frente a este escenario, reclamaron a las autoridades que implementen “controles más estrictos sobre el transporte de carga”, mejoras en “la infraestructura vial con obras de mantenimiento y ampliación”, y el diseño de políticas que promuevan la seguridad vial.