Las calles rotas y la acumulación de basura en las esquinas se convirtieron en una postal repetida en los barrios de la periferia de la ciudad de La Plata. En San Carlos, los frentistas advierten por las pésimas condiciones en las que se encuentra la calzada.
Los vecinos de calle 529 a la altura de 141 bis advirtieron que la calle “está completamente rota” y es “casi imposible” circular con el vehículo. “Los pozos son muy profundos y cuando llueve es una pileta”, expusieron.
La acumulación de barro y los “cráteres” no son los únicos problemas que deben atravesar los vecinos. A diario, la mencionada esquina de la localidad del oeste de La Plata se convierte en un basural a cielo abierto por la escasa frecuencia con la que pasa el servicio de recolección por el lugar.
Los frentistas elevaron múltiples pedidos a la Comuna en reclamo de soluciones, pero no obtuvieron respuesta. Este mismo escenario se replica en decenas de barrios de la capital bonaerense.
Reclamo en Los Hornos
Vecinos de la localidad de Los Hornos expresaron su creciente frustración ante la falta de respuesta del Municipio para pavimentar la arteria de calle 134 entre 68 y 69 de La Plata.
La falta de asfalto dificulta el tránsito diario, especialmente en días de lluvia, y afecta el acceso de servicios esenciales como ambulancias, patrulleros y recolección de residuos.