La última fecha del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Amateur Platense fue casi como el Boxing Day de la Premier League: dos partidos que le dieron color a la definición del certamen, que tuvo Unidos de Olmos como campeón en una intensa lucha frente a ADIP. El Azulgrana había tenido además una buena temporada en el Torneo Regional Amateur, por lo que el 2024 fue impecable.
El elenco de Olmos, que tenía 33 puntos, recibió a Polideportivo Gonnet y lo venció 1-0 con gol de Ferro. Mientras que el Naranja triunfó con goles de Plastino y Casas pero no le alcanzó: 2-0 a Brandsen. San Lorenzo de Villa Castells ganó el Apertura y Unidos vuelve a festejar tras el logro de 2019, en donde justamente estos dos equipos conquistaron esa temporada. Es la quinta estrella, tras las de 1984, 1985 y 1993.
Unidos fue también el mejor de la temporada, sumando 70 puntos y sacándole tres a San Lorenzo de Villa Castells. El peor, La Plata con 20 junto a Peñarol con 31 -ambos descendieron-: Ringuelet sacó 34 puntos y definirá si sigue o no en la A para 2025. Ese partido de Promoción será entre San Martín de Los Hornos -que superó a Comunidad Rural de la misma localidad- ante CFR.
Y en el femenino, Villa Montoro (38) terminó su partido suspendido ante Las Malvinas y festejó su campeonato: ganó 1-0 y superó a Asociación Iris (37) por un punto. También fue el primero en la general: 78 unidades, 11 más que ADIP. Descendieron 152 Oeste (0) y Romerense (30), por promedios de las últimas tres temporadas.