Se cumplen 10 años de la primera elección de Juan Sebastián Verón en Estudiantes

Hace una década, los socios del Pincha hicieron presidente a la Brujita por primera vez

4 de octubre de 2024 - 14:30

El 4 de octubre de 2014 será una fecha que quedará marcada para siempre en la larga historia que une a Juan Sebastián Verón con Estudiantes de La Plata. Uno de los máximos ídolos de la institución bajó nuevamente al barro para iniciar su camino en una nueva función: la de presidente.

El exitoso mediocampista encabezó la Lista 11 "ADN Estudiantes" que compitió contra el entonces oficialismo que tenía como binomio a Enrique Lombardi y Carlos Salvador Bilado. El resultado fue categórico, y la Brujita se impuso con más del 70% de los votos.

Uno de los principales objetivos de la gestión fue la finalización del Estadio Jorge Luis Hirschi, el gran anhelo de todos los hinchas. Tras varios años de austeridad deportiva, el sueño se hizo realidad el 9 de noviembre de 2019, en la segunda gestión de Verón.

Actualmente el proyecto de Estudiantes atraviesa su cuarto mandato, y lleva tres reelecciones consecutivas sin la presencia de una oposición en los comicios. Además, muchos de los nombres que iniciaron el camino hace una década continúan junto al ídolo pincharrata, aunque otros fueron dejando su lugar en el último tiempo.

Los cuestionamientos más fuertes a Verón se dieron en el plano futbolístico, donde durante varios años los resultados fueron adversos. Sin embargo, desde el 2021 el equipo se acostumbró a pelear en los primeros puestos del fútbol local, y en 2023 pudo coronarlo con la obtención de la Copa Argentina, bajo el mandato de Martín Gorostegui.

 Embed      

El 2024 llegó con la vuelta de Sebastián al sillon de Avenida 53, y rápidamente la conquista de un nuevo campeonato. El conjunto albirrojo levantó la Copa de la Liga en Santiago del Estero, lo que significó el primer título bajo presidencia veronista.

Desde que manifestó sus intenciones de volver a ser la cabeza de lista, Verón posicionó el lema "Estudiantes Revolución", y busca dar un nuevo salto de calidad a nivel institucional. Para eso, se viene gestando un desembolso multimillonario que generó controversias puertas afuera y puertas adentro del club.

La posibilidad de que el empresario estadounidense Foster Gillett realice un aporte de más de 120 millones de dólares es concreta, y el Pincha se encuentra trabajando en los detalles finales del acuerdo. Luego la directiva pondrá en conocimiento a todos los socios, que tendrán la posibilidad de aprobar o rechazar el mismo.

Por lo pronto, el próximo paso es la Asamblea General Ordinaria, donde nada de esto figura en la orden del día. Lo cierto es que el Veronismo cumple 10 años al frente de Estudiantes, y por el momento la Brujita está lejos de querer alejarse del club de sus amores.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las mejores fotos de la despedida de dominguez en uno

Las más leídas

Te puede interesar