Estudiantes de La Plata se encuentra atravesando un momento institucional clave, donde está delineando los detalles finales de una importante inyección de capitales. El club busca aprovechar el vínculo con el empresario Foster Gillett para crecer de un modo exponencial.
El Pincha está cerca de cerrar un acuerdo para recibir una cifra que no bajará de los 100 millones de dólares. Vale destacar que este contrato no contempla la venta de ningún porcentaje de las acciones de la institución, es una sociedad que se circunscribirá únicamente al fútbol profesional y deberá ser votado por los socios en asamblea.
Uno de los ejes principales del León con la llegada del magnate es la ampliación de su infraestructura. Estudiantes hoy está a tope tanto en su estadio como en su predio, por lo que necesita crecer para poder sumar más socios, alumnos para el colegio y deportistas.
La institución platense tiene listas de espera en distintas áreas, tanto en las deportivas como las educativas. Por ese motivo, se buscará avanzar con la ampliación del Country Club de City Bell adquiriendo más terreno, y sacando algunos de los hoyos del golf para convertirlos en nuevos espacios para otros deportes.
Al mismo tiempo, también se buscará terminar el estadio con el armado de los codos y la colocación del techo, ampliando así la capacidad de UNO. De esta forma, el sueño que comenzó a principios de siglo quedaría finalizado al 100%.
Obviamente, parte de la exorbitante cifra estará destinada al armado del plantel profesional, donde la idea es jerarquizar al primer equipo para ponerlo a competir en el plano nacional e internacional. De esta forma, Estudiantes intentará dar un salto importante en el fútbol argentino sin poner en riesgo su patrimonio.
Fotos: Julián Martínez.
¿Cómo recuperaría la inversión Foster Gillett?
Una de las grandes incógnitas está en el rédico económico que pueda tener el empresario estadounidense luego de una inversión sin precedentes en el fútbol argentino. Si bien los detalles de un acuerdo que está al caer lo conocerán los socios en una asamblea, trascendieron algunos puntos claves del mismo.
En primer lugar, Gillett se quedará con el naming del Estadio Jorge Luis Hirschi, algo que se volvió habitual tanto en el ámbito local como en Europa. Además, también tendrá un porcentaje del ticketing de los eventos que se realicen en UNO.
Además, la empresa del magnate también recaudará un porcentaje de todas las ventas de futbolistas que realice Estudiantes. De esta forma, buscará sacar rédito de la inversión millonaria realizada en un principio, que al mismo tiempo le servirá como puerta de entrada al fútbol argentino.