El año pasado, Graciela Alfano contó que tuvo cáncer de riñón, una noticia inesperada para ella y su familia. Luego de someterse a unas cirugías y tratamiento, logró dejar atrás la enfermedad y ahora se suma a una campaña para brindarle medicamentos a personas en su misma situación.
“Hola, mi nombre es Graciela Alfano, tuve cáncer y estoy sana. Conozco lo que es el impacto psicológico y el esfuerzo físico de atravesar y convivir con esta enfermedad”, expresó en un video frente a cámara publicado en su perfil de Instagram donde cuenta con más de 900 mil seguidores.
Y continuó:“Por lo tanto, les pido que colaboren con la Fundación Solidaridad Cáncer que ayuda con una dificultad muy común en los pacientes que es la de conseguir los medicamentos. Desde ya, muchas gracias de todo corazón”.
En diálogo con Agarrate Catalina, hace un año atrás, la actriz contó cómo le afectó el diagnóstico. "La vida te marca la cancha, te pone el escenario que quiere. Si bien estaba débil y con incapacidades, me puse yo a apoyar a mis hijos", expresó. En medio de su tratamiento, decidió no contar públicamente su situación hasta recuperarse.
"Tuve que atravesar estos cánceres que son tan silenciosos, nadie se lo merece. El tumor salió entero, casi 900 gramos de tumor", especificó. Sobre el final, la ex vedette reflexionó: "La vida te presenta escenarios que uno no espera".