Vecinos de la región buscan hogar para "Negro", un perro al que le salvaron la vida en Plaza Belgrano

Había sido atropellado, entre los frentistas se encargaron de gastos veterinarios, ahora necesitan darle tránsito mientras se recupera

El Editor Platense | Fabricio Falco
Por Fabricio Falco
28 de octubre de 2024 - 18:12

A veces hay historias que conmueven, hechos que involucran a gran parte de nuestra comunidad platense y los lleva a unirse por un bien común. En esta ocasión, fue un angelito de cuatro patas el que supo organizar a toda un grupo de vecinos de Barrio Norte quienes lo vieron herido y no dudaron en sumar voluntades para salvarlo.

Se trata de "Negro" o "El negrito", como lo bautizaron amorosamente sus ángeles guardianes. Un perro en situación de calle que vivió un inferno aún más duro que el abandono en sí. Fue atropellado por un imprudente al volante, que para colmo de males lo dejó abandonado y herido. Milagrosamente sobrevivió, pero sufrió graves fracturas que pusieron en riesgo su estado de salud.

Por suerte una comunidad de vecinos y vecinas de Plaza Belgrano, lugar donde ocurrió el siniestro días atrás, acudieron a su ayuda. Lo vieron, lo socorrieron y entre varias mujeres se hicieron cargo de los costosos gastos de internación, atención veterinaria y medicamentos. Por lo que el perro comenzó su lenta, pero positiva recuperación. 

"Tenemos un grupo de vecinos de Plaza Belgrano, allí un oficial que trabaja en la caseta de seguridad nos dio aviso de que había un perro atropellado y abandonado en Avenida 13 y 40", contó en diálogo con El Editor Platense Daniela, una de las salvadoras del can. "Fue un trabajo todo coordinado que se fue haciendo de a poco, para afrontar los gastos armamos rifas para lo que son gastos veterinarios, en el caso del Negrito también para saldar cuentas con la guardería donde le dan tránsito pago", añadió.

 Embed      

Sucede que "Negro" necesita un hogar hasta recuperarse por completo de sus heridas. No puede volver a la calle mientras se encuentra en tratamiento, pero muchas de sus rescatistas ya tienen varios animales. Por este motivo se les hace imposible darle un hogar definitivo, así las cosas pagan entre todos y todas un tránsito mientras le buscan a alguien que quiera adoptarlo para cambiarle definitivamente la vida.

En busca de una nueva oportunidad

Afortunadamente gracias a que vecinos de Plaza Belgrano no lo dejaron solo, el perro tuvo una evolución médica favorable. Pero actualmente necesita seguir con tratamiento hasta que su fractura sane por completo. Por este motivo, las jóvenes organizadas ponen dinero de su bolsillo para colaborar, además de vender rifas para afrontar los gastos.

"En la última visita al veterinario le limpiaron la herida, dijeron que estaba todo bien, subieron sus hematocritos 35/7.2, la próxima semana tiene otro control más y dependiendo del resultado de los hematocritos se ve si tiene que seguir yendo a control o no, dijo que le reviso un par de cosas más, está hidratado y todo bien así que bueno, a esperar su recuperación", contaron a este medio.

Por su parte las rescatistas de "Negro" buscan darle un hogar definitivo o al menos uno de tránsito, ya que actualmente va de casa en casa y tiene que pagar guarderías en donde pueda hacer su rehabilitación. Para ello esperan la aparición de un alma caritativa que esté dispuesta a recibir el amor y la incondicionalidad del can.

Para aquellos que deseen darle una nueva oportunidad, pueden comunicarse con Daniela al: 2215 03-8771 o con Soledad al 2215723365. Pero también pueden colaborar con la compra de una rifa, por distintos premios. Cada una tiene el valor de mil pesos y el alias es: MOLDE.POSO.APIOS.MP

 Embed      

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
trabajadores de astillero rio santiago manifestaron en la plata

Las más leídas

Te puede interesar