Si naciste en la ciudad de La Plata, Berisso o Ensenada, o bien viniste a estudiar en algún momento a la Universidad Nacional de La Plata, seguramente pasaste alguna noche del fin de semana en el histórico boliche Block, que fue uno de los espacios más elegidos por los jóvenes en los últimos años.
Este entrañable lugar, que tuvo varios nombres y diferentes "identidades", había sido puesto a la venta hace cierto tiempo y ya había perdido su brillo, aunque no es un caso aislado, ya que esto le fue pasando a los diferentes locales bailables de la región.
Ubicado en avenida 122 y 50, muchos vecinos atravesaban el bosque platense para poder llegar a Block, que hoy lleva el nombre de La Vid, una iglesia de origen brasileña. Allí, donde antes se bailaba, ahora se llevarán a cabo actividades religiosas.
La década del 2000 fue clave para este boliche, que desde ahora es propiedad de la entidad de Brasil, que nació justamente en 1999, liderada por Aluisio da Silva y Marcelo Almeida. Hoy son una red de 800 iglesias con más de 50 mil creyentes.
Block quedará en el recuerdo, con algunos dolores de cabeza para algunos, ya que había recurrentes conflictos en los alrededores, pero con esa nostalgia y alegría en otros, que vivieron momentos inolvidables de su vida en ese sitio.