El gobernador Axel Kicillof convocó a los intendentes propios y de la oposición a firmar un reclamo conjunto para que se reactiven las obras en la provincia de Buenos Aires al considerar que ese freno “es un crimen social”.
Luego de que un grupo de legisladores del PRO le solicite al mandatario provincial que interceda para la construcción “urgente” de una autopista sobre la Ruta Nacional N°5, el mandatario provincial recogió el guante y anticipó que convocará a los intendentes para impulsar el reclamo contra el Gobierno nacional por el recorte de recursos y la paralización de obras en todo el territorio provincial.
“Nuestra oposición me pide que insista y me parece bien que se pliegue al reclamo. A lo largo de esta semana estaré invitando a los intendentes de todas las fuerzas políticas a firmar con nosotros un reclamo conjunto al Gobierno de Milei. Las rutas nacionales sin inversión se deterioran y se vuelven más peligrosas. Las obras abandonadas se vandalizan e intrusan. No son un renglón de una planilla, son obras que mejoran la integración, obras que educan, curan y que generan empleos. El país sin obras pierde derechos y oportunidades, pierde futuro”, escribió Kicillof este lunes en las redes sociales.
En este marco, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó el reclamo “oportunista” de legisladores del PRO contra la falta de obras públicas en la tradicional rueda de prensa de los lunes en calle 6.
“Le estamos pidiendo a Milei que no abandonen las obras desde el primer día. Sería bueno que le reclamen directamente al Gobierno nacional, porque ellos cogobiernan. O que se lo pidan a (Mauricio) Macri que come milanesa seguido con Milei”, señaló Bianco y sumó: “La política de obra pública cero a veces se paga con la vida. En vez de hacer papelones en los medios, los invitamos a que reclamen directamente a Milei”.