El miércoles, una mujer encontró a su padre sin vida en su vivienda de San Carlos y desde entonces, se investiga el caso, caratulado “averiguación de causales de muerte”. La señora vive en una vivienda al fondo de un predio y delante, está la propiedad donde vivía su padre. Esa mañana se acercó a la casa a ver cómo estaba su familiar pero éste no atendía los llamados, además, estaba con la puerta del patio con las llaves puestas del lado de adentro sin la cerradura puesta. Por lo tanto, decidió entrar.
Debido a que el hombre de 87 años no respondía, subió a la planta alta y se encontró con el mismo tendido en el piso, en completo estado de inconsciencia, por eso, dio aviso al 911. La ambulancia se hizo presente de inmediato y constató que el sujeto estaba sin vida.
Por su parte, el personal policial registró el lugar y evidenció que no habían faltantes ni ingresos violentados, por lo que en principio, se suponía que se trataba de una muerte natural, pero luego, la situación cambió.
Según informaron las fuentes policiales a El Editor Platense, al momento del hallazgo notaron que la víctima estaba atada de pies y manos, en ropa interior y los familiares sospechan que hubo algo más, vinculado a robo o “ajuste de cuentas” con un vínculo que tenía el señor.
Sin embargo, en la vivienda incautaron más de dos millones y medio de pesos que estaban guardados en un cajón, una notebook, un celular, un automóvil y tres armas de fuego, por lo que en principio, se descartó la hipótesis del robo.
De esta manera, el cuerpo fue sometido a una autopsia para así, continuar con la investigación. En las últimas horas, se dieron a conocer los resultados, que indican que el jubilado fue asesinado en su propia casa.
La causa de muerte es por “asfixia mecánica”, es decir que fue ahorcado y, como dato importante, se detectaron huellas dactilares en el cuello, por lo tanto, habría sido con las propias manos que lo mataron. El caso continúa siendo investigado en manos de la DDI de La Plata, quien lo caratuló como “homicidio”.