La ciudad de La Plata se prepara para cerrar un fin domingo con malas condiciones y comenzar una semana cargada de lluvias. Tras un breve respiro de días soleados, el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) anunció que en las próximas horas ingresará un frente de tormentas a la región por lo que se decretó Nivel de Atención del Riesgo Amarillo.
Según detallaron desde el ente nacional, a partir de esta noche podrían registrarse lluvias aisladas a lo largo y ancho de la capital bonaerense, que continuarán durante toda la jornada de mañana. Sin embargo, los especialistas anticiparon que las tormentas más fuertes llegarán el martes a partir de la madrugada y se mantendrán durante la primera mitad del día.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, expusieron desde el SMN.
En la misma línea, los expertos anticiparon que las lluvias que se avecinan desde el oeste del país podrían dejar una “precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Recomendaciones por tormentas
Asimismo, desde la Comuna, se aconseja no sacar la basura y asegurar los objetos que puedan volarse de balcones, ventanas y terrazas. En el caso de circular en vehículo, hacerlo de manera prudente, despacio y con luces bajas. En la misma línea, alejarse de postes de luz y árboles.
En caso de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.