Desde hace más de dos décadas, el Bon Odori celebra la cultura japonesa en Colonia Urquiza y se convirtió en una propuesta imperdible para los vecinos de La Plata y la región. La iniciativa invita a sumergirse en un amplio abanico de sabores, bailes típicos y expresiones artísticas, con un cierre que promete ser emocionante.
En esta ocasión, el festival se llevará a cabo el sábado 10 de enero en el predio ubicado en la intersección de las calles 186 y 482. En los próximos días saldrán a la venta las entradas anticipadas para quienes quieran asegurarse su lugar.
“En Japón, el Bon Odori se realiza en agosto y acá en enero. Es una forma de pedir buenas cosechas. Por eso entregamos grullas, que son los ‘tsuru’, para desear un buen año, buena salud y, por supuesto, que vuelvan el año que viene”, señaló Irene Cafiero, integrante de la organización, en diálogo con El Editor Platense.
Cabe mencionar que el festival es organizado por los padres de los alumnos de la Escuela Japonesa de La Plata, junto con distintas colonias japonesas de la zona. Durante la jornada, la comunidad podrá degustar comidas y bebidas típicas, participar de juegos tradicionales, adquirir indumentaria y souvenirs, y disfrutar de una destacada muestra artística.