Con 53 años, hace siete años que Saúl Laverni ya no dirige profesionalmente. Está en algún partido de liga regional o local de su provincia, pero su polémica forma de dirigir queda en el recuerdo de muchos hinchas, sobre todo en los de Gimnasia. Tras la vuelta del Lobo a Primera, lo sufrió en varios encuentros, entre clásicos y otros encuentros.
undefined
Si bien durante su época como árbitro no reconocía sus errores, a casi una década ya piensa de otra manera. Y quien lo hizo replantearse fue Fernando Espinoza: no porque hayan charlado, sino por verlo en la tele y los mensajes que le llegan a su celular.
undefined
“Me llegan un montón de mensajes de colegas y ex colegas diciéndome que a Espinoza lo ven parecido a mi", reveló el exinternacional. "Si Espinoza sigue así puede perder su categoría de internacional a fin de año; es más, no dirige partidos continentales clase A", sostuvo, en base a su experiencia.
Mientras que muchos hinchas esperan que sean por fallos específicos, analizó su forma de dirigir y dio a conocer qué puntos lo hicieron no llegar tan lejos o ser polémico. Ir "al choque", "formas", "sin sonrisa" y "enojado", los puntos que resaltó que no lo llevaron "a buen puerto". "Si entrás enojado, perdés".
undefined
"Los árbitros que van al choque no llegan muy lejos. Me pasó a mi y a Castrilli. Sus formas no lo van a llevar a buen puerto -NdR: en relación a Espinoza. Hoy se buscan árbitros como el de la final del Mundial, muy tranquilos y que dirijan con una sonrisa", afirmó Laverni.
https://www.youtube.com/watch?v=bwUIZnAbOBw
Además, reveló un detalle que estuvo en medio de la polémica tras Atlético Tucumán - San Lorenzo: "Para entrar a trabajar como árbitro en AFA tenes que pasar un examen técnico, luego uno físico, en ningún momento te hacen un examen psicológico".
Visita nuestro sitio
Explora nuestras ofertas
Descubre nuestras novedades