A 20 años del último partido dirigido por Carlos Salvador Bilardo

Sus últimas mañas las tuvo en Rosario, cerrando su cuarto ciclo en Estudiantes. Doctor y campeón, único

El Editor Platense | Fernanda Verdeslago Wozniak
Por Fernanda Verdeslago Wozniak
26 de junio de 2024 - 20:34

Anotando en planilla que Mariano Pavone era defensor para confundir a los rivales, Carlos Salvador Bilardo dirigió su último partido en Rosario contra Newell's un 26 de junio de 2004. Una de sus últimas mañas, en lo que terminó siendo 0-0.  Esa formación de Estudiantes fue Herrera; Angeleri, Colotto, Fabbri, Cáceres; Gelabert, Krupoviesa, Cardozo, Sosa; Lugüercio y Pavone (entrenaron Vismara, Lux y Maceratesi).

Empezó en 1971 como entrenador, en Estudiantes, con dos ciclos: esa temporada y regresando entre 1973 y 1975. Tenía, en sus espaldas, el importante rol que anteriormente ocupada su maestro: Osvaldo Zubeldía. Bilardo se fue luego para Colombia, al Deportivo Cali (entre 1976 y 1979, llegando a final de Libertadores ante Boca).

 Embed      

San Lorenzo, en donde también jugó, fue su sitio antes de los 80'. Colombia lo tentó de nuevo pero para estar en la Selección: un par de amistosos y otros juegos de Eliminatorias, sin poder ganar. Regresó a su primer amor, a Estudiantes por unos meses en el 82' y ese paso motivó al acuerdo con Argentina.

Siete años, una Copa del Mundo, un subcampeonato y ganarse la gloria. El vínculo con Diego Maradona lo siguió en el Sevilla de España, entre el 92' y el '93. Boca se dio el lujo y también contó con el Narigón en 1996. Sevilla lo tentó de nuevo unos meses y volvió a una selección en 1997: Guatemala.

Su carrera se volvió algo extaña por cuatro meses cuando aceptó a la Libia de Kaddafi: soñaban llegar al Mundial 2002, pero perdieron la serie ante Malí. Paró un tiempo, estuvo en tele y radio y Estudiantes lo llamó por cuarta y última vez: 47 partidos entre abril de 2003 y junio de 2004.

 Embed      

Argentina, su segundo amor, la vio desde afuera del campo de juego pero metido entre 2008 y 2014, en los años de crecimiento del último gran 10 y en la cercanía a lo que pudo ser título en Río de Janeiro.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las mejores fotos de la despedida de dominguez en uno

Las más leídas

Te puede interesar