Con un impasse por Quilmes durante 2018, Eric Ramírez jugó 166 partidos en Gimnasia entre 2015 y este 2024. Le costó años llegar a su primer gol, pero lo logró justo en tiempos de Diego Mardona como entrenador. Desde allí, desde el 2020, no se cansó de marcar hasta en momentos claves como el empate sobre el final ante Estudiantes en el Bosque.
De momentos buenos y momentos malos, Ramírez dejó todo por la camiseta del Lobo desde sus 19 años hasta estos casi 28 que cumplirá en septiembre. "Hace 10 años dejaba mi casa y mi familia para cumplir uno de mis mayores sueños, sin saber que en Gimnasia iba a encontrar una familia más grande", sostuvo.
"Gimnasia no es solo el club que me abrió las puertas y me formó profesionalmente, es el lugar donde crecí como persona, que me dio una familia, amigos, y un montón de recuerdos que voy a llevar por siempre en mi corazón", expuso el 11, que supo llevar la 43 por ejemplo, quien en días lo veremos con la camiseta de Huracán de Parque Patricios.
"Pero por sobre todo, agradecerle a la gente del Lobo por el cariño que me brindaron todo este tiempo. Sin dudas son una de las cosas más lindas que me llevo.Hoy me despido con la felicidad del camino recorrido y el orgullo de saber que cada vez que me puse esta camiseta dejé mi vida. Te quiero Lobo", cerró