Siendo uno de las firmes apuestas en la defensa de Gimnasia y cumpliendo en la mayoría de encuentros que jugó, Enzo Martínez se despide de las canchas por un buen tiempo por culpa de una lamentable lesión. El partido ante Talleres no solo dejó malas noticias para el Lobo por no lograr ser peligroso ante un candidato al título y que poco había hecho, sino también porque el central se retiró lesionado y preocupó tanto al plantel como a los hinchas. Podrían ser varios meses sin el número 21.
El defensor uruguayo venía de un buen primer tiempo, siendo una de las piezas claves y pedido por Marcelo Méndez Russo para esta segunda parte del año. Con 12 partidos jugados como titular de 15 posibles, la tarde ante el Matador lo terminó alejando de las canchas hasta el próximo torneo y a la espera de definirse cuántas semanas o meses no estará jugando.
Una jugada por la banda izquierda que terminó en rechazo lo dejó en el césped, sin poder levantarse. Hernán Mastrángelo frenó el partido casi un minuto después, mientras Martínez ya era atendido con medio cuerpo dentro del campo y la otra entre la línea y el sector externo. De principio, una lesión en su rodilla izquierda que mínimo tiene compromiso ligamentario ya que no podía pisar y lo llevaron en andas.
“Hay que esperar, el panorama está feo pero hay que esperar los estudios”, sostuvo el entrenador del Lobo en conferencia de prensa tras la derrota. Y en la zona mixta se lo vió al defensor con una férula y cara de preocupación.
De 26 años, firmó hasta diciembre de 2025 y apenas llevaba tres meses activo en Gimnasia.