Desde lejos sí se V: el Pincha festejó hasta las 3 de la madrugada en el centro platense

Mientras miles de hinchas de Estudiantes estaban en Santiago del Estero, los que se quedaron disfrutaron de la ya tradicional 7 y 50

El Editor Platense | Fernanda Verdeslago Wozniak
Por Fernanda Verdeslago Wozniak
22 de diciembre de 2024 - 11:36

Eran las 19 y no había vallado alguno. Sobre las 22, a mitad del partido, ya había otro aura, y con vallado. Fiel a su historia y nuevamente en Santiago del Estero, otra final que a la distancia tuvo como campeón a Estudiantes de La Plata. Primero en Ciudad de Buenos Aires (1967), luego en Montevideo, Manchester, Córdoba, Avellaneda, Belo Horizonte, Quilmes, Lanús y las últimas dos veces en la capital de la provincia norteña. Solo una vez jugando acá lograron coincidir hinchas y equipo. Y desde aquellos tiempos, la esquina de 7 y 50 pasó de ser una más a ser el lugar.

Estudiantes logró su decimoséptimo título en su historia; aunque el profesionalismo no cuente Primera 1913, Copa Escobar 1944 y Copa de la República 1945, son 17. Sin perder la fe en el equipo, el que llegaba con las de ganar supuestamente era Vélez por el rendimiento del año, por ser el mejor de la temporada y más. Pero no, porque perdió tres finales y encima dos ante el León. De hinchadas amigas a separarse a mediados de principio de siglo por un título que le privó de ser campeón, a los hinchas poco les importó qué título era con el motivo de festejar el final de año con otro título. Otra vez, como 2023.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hoy se despedirá Eduardo Domínguez, que deja Estudiantes y va a Brasil

Las más leídas

Te puede interesar