Con un monto total de USD 10.923,60, Gimnasia reconoció que está inhibido por la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA). Pese a ser un monto bajo respecto a otras instituciones pero poco más de lo que se pensaba, desde el Lobo ya trabajan para solucionarlo y no darle más problemas a Marcelo Méndez Russo.
Desde el Tripero indicaron que son el único club argentino afectado y que desde que se lo notificó, días atrás, "se inició todos los procedimientos que habitualmente se hacen para realizar pagos al exterior".
El mecanismo de solidaridad en el fútbol es un 5 por ciento de la indemnización que debe pagar el club que adquiere a un jugador profesional, excluyendo la indemnización por derechos de formación. Este porcentaje se distribuye entre los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años. Por Saravia es Peñarol y por Abaldo, Defensor Sporting.
"Queremos llevar tranquilidad", emitieron en el cierre del comunicado. "Estamos trabajando para que, en el plazo más breve posible, se puedan efectivizar los pagos, levantar las correspondientes inhibiciones y afrontar el mercado de pases que nos permitirá reforzar el plantel".