Surgido de las inferiores de Chacarita, a los 16 años debutó en el fútbol de Pimera y desde allí hizo su fama. Luis Islas ya tiene 59, es uno de los que puede decir que fue campeón mundial -jugando con Diego Maradona y dirigido por Carlos Bilardo- como también indicar que solo duró tres días como entrenador de un equipo. El ex arquero de Estudiantes fue presentado antes de Navidad en El Porvenir, club de la Primera C, y hoy se dio a conocer su pronta salida antes de firmar. ¡Tuvieron que borrar la publicación de Instagram!
Gustavo García iba y venía como DT del equipo de Gerli, ya que asumió la responsabilidad varias veces en el último lustro. Al terminar esta temporada, la dirigencia fue por otro perfil luego de que el equipo terminara 16 sobre 25 clubes en la última categoría del fútbol argentino: 14 victorias, 17 empates y misma cantidad de caídas. Llegó a tener una racha de 11 sin ganar como así también en los 12 partidos finales solo perdió uno.
Luis Islas fue el apuntado para ordenar a un plantel que tiene entre los suyos a Cristian Sánchez Prette, exPincha, y Fernando Pasquale, que hace poco se fue de Cambaceres. El Porve lo anunció el 23 de diciembre, horas después del festejo por el cumple 58 del campeón del mundo en México 1986. Fue al predio, dio una clínica a los jugadores más chicos de la institución y todo parecía alegría.
"Bienvenido Luis Islas a El Porve. El técnico llega con las ganas de volver a poner al Blanquinegro donde tiene que estar. ¡Muchos éxitos Luis!", publicaron desde El Porve en las redes sociales hace apenas tres días. Tantas ganas de por medio no había...
Cabe destacar que su fuerte como experiencia como DT fue en los últimos cuatro años, con Sol de América de Paraguay, Sol de Mayo, Desamparados y Sacachipas de nuestro ascenso (apenas 42 partidos entre los cuatro), más paso previo años antes por Almagro, Aurora de Bolivia, Central Norte de Salta y Racing de Córdoba.
Aquel que jugó 115 partidos con Estudiantes entre 1983 a 1986 y ganara el Nacional 1983 decidió renunciar antes de asumir, "por diferencias económicas con la dirigencia" según Ascenso X3.
Cumplió, cumplió con su palabra, pasó unos días y dejó de cumplir. Los números no cerraron y El Porve, rival de Cambaceres, deberá buscar a otro entrenador antes de Reyes Magos y que no se vaya antes de tiempo.