Mañana trágica para la Cuarta División de Estudiantes, que tuvo una chance única de coronarse campeona este sábado en Victoria, pero cayó 4-3 en su visita a Tigre y, para colmo, Belgrano venció a River. De este modo deberán ganar si o si para asegurar el título el próximo fin de semana en City Bell y así asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores Sub-20.
El encuentro empezó mal, ya de entrada se veía que la mañana no sería la soñada para los pibes albirrojos, apenas iban 5 minutos de partido y Tigre conseguía ponerse 1-0 arriba en el marcador con un impresionante gol de arco a arco de su arquero Máximo Leguizamón, dejando a todos los presentes estupefactos. Pero a los pocos minutos llegaría el desahogo, Ciro Spalletta entró solo por izquierda y con una certera definición puso el 1-1 parcial.
Sin embargo, a los 21 minutos del primer tiempo y tras una buena ejecución de pelota parada Tigre conseguiría el 2-1 parcial y se iría al descanso arriba en el marcador. Hasta ese momento Belgrano igualaba con River y el Pincha sacaba dos puntos de ventaja en la tabla de posiciones del torneo de juveniles de la Liga Profesional.
El segundo tiempo sería complejo, un partido disputado que tuvo a Estudiantes como protagonista yendo en busca de la igualdad. Pero el local buscaba lastimarlo en cada contragolpe que tenía la posibilidad. Hubo que esperar hasta los 37 minutos de la segunda mitad para el 2-2 del Pincha. El mismo llegó tras una pelota parada y fue obra de Benjamín Sagues Barreiro.
Pero Estudiantes nunca supo bajar la persiana, apenas tres minutos después de la igualdad cometió un penal inexplicable y Tigre se puso 3-2 arriba. El Pincha fue un desconcierto y El Matador lo aprovechó, de contragolpe sentenció el juego poniéndose 4-2 a los 43 minutos del segundo tiempo. Apenas habría tiempo para el descuento final del León, que sería obra de Mateo Schwartz a un minuto del cierre.
Fue derrota 4-3 de Estudiantes, que así y todo tiene una chance más para coronarse. Será dentro de dos semanas cuando reciba a Instituto en City Bell, al Pincha lo favorece la diferencia de gol ya que tiene +35 y Belgrano (con quien comparte el liderazgo) +26, ganando los albirrojos serían campeones.