foto-principal

Deportes

El peor final: Gimnasia lo perdió en dos minutos y cerró el torneo con una derrota

El Lobo dejó escapar un partido increíble como local en el último encuentro de Madelón como DT

Por la última jornada de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó ante Banfield por 2-1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El conjunto tripero ganaba por la mínima, pero la visita golpeó por duplicado para llevarse la victoria. Fin de ciclo para Leonardo Madelón.

El Lobo abrió el marcador en el inicio a través de la pelota parada. Un tiro de esquina cayó en el área del Taladro, y Felipe Sánchez llegó a engancharla de sobrepique para meterla en el segundo palo, lejos de las posibilidades de Marcelo Barovero.

El local tuvo algunas ocasiones claras para ampliar la ventaja en una primera parte en la que fue superior, aunque los del Sur exigieron a Nelson Insfrán en más de una ocasión. Sin embargo, el encuentro se fue al descanso con ventaja por la mínima para el Basurero.

En el complemento, los cambios de Falcioni empezaron a dar resultado, y en dos minutos le dio vuelta el partido a un deslucido Gimnasia. En una jugada sucia, Ignacio Rodríguez puso tablas en el marcador, y en la jugada siguiente Milton Giménez aprovechó un grosero error de Yonathan Cabral para estampar el segundo de su equipo.

De esta forma, Gimnasia terminó el campeonato con 16 puntos producto de 5 victorias, un empate y 8 derrotas. Ahora comenzará a pensar en la Liga Profesional de Fútbol que comenzará en la primera semana de mayo. De no mediar inconvenientes, allí comenzará el camino de Marcelo Méndez en el club.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez, Federico Milo; Lucas Castro, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia, Benjamín Domínguez; Rodrigo Castillo. DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Juan Álvarez, Jesús Soraire, Bruno Sepúlveda, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 6' PT Felipe Sánchez (G); 29' ST Ignacio Rodríguez (B); 31' ST Milton Giménez (B).

Amonestados: Insúa, Giménez, González, Rivera (B); Morales (G).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Fotos: Julián Martínez.