A mediados del 2023, una situación particular desató un caos en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. Gerónimo Spina decidió marcharse del club para incorporarse a la estructura del Atlético de Madrid, y generó mucho enojo puertas adentro de la institución.
Desde su arribo , el defensor se convirtió en pilar fundamental del equipo dirigido por Fernando Torres, y en su primera temporada logró consagrarse campeón. El Juvenil A derrotó a San Sebastián de los Reyes por 2-0 en codición de visitante y festejó con dos fechas de anticipación en el campeonato Sub-19.
Los rojiblancos aseguraron el título liguero al conseguir siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado. Además, se impusieron en los dos derbis madrileños, 2-1 como local y 2-0 en la vuelta en Valdebebas.
Vale destacar que este año el equipo del Niño también disputó la UEFA Youth League, donde alcanzó los playoffs y cayó frente al AZ Alkmaar de Países Bajos. Con este título obtenido, sacaron boleto para la próxima temporada de la competencia.
De esta forma, Spina se consagró campeón, y desde España lo posicionan como una de las grandes promesas del club. El ex capitán de la Quinta del Pincha ya disputó partidos con el Atlético de Madrid B, y sigue con el sueño de llegar a ser dirigido por Diego Pablo Simeone.