foto-principal

Deportes

Mascherano habló de su retiro en Estudiantes: "La idea era terminar la Copa Maradona"

El ex capitán de la Selección se refirió a su corto ciclo en el Pincha y el día que decidió colgar los botines

A fines de 2019, Estudiantes de La Plata anunció la contratación de Javier Mascherano, quien regresó al fútbol argentino luego de casi 15 años en el exterior. El Jefecito recibió el llamado de sus amigos, fue presentado en el Estadio Jorge Luis Hirschi y se puso la camiseta del conjunto albirrojo.

El ciclo del referente de la Albiceleste no fue como se esperaba, y su paso por el León duró un puñado de partidos. En 2020 el fútbol argentino se vio interrumpido por la pandemia, y tras el regreso a las canchas decidió retirarse de manera repentina en medio de la competencia.

En las últimas horas, Masche brindó una entrevista a Clank!, y habló de aquella decisión. "En el entretiempo le dije a Andújar, pero no me entendió. En el segundo tiempo lo confirmé. Me picó dos veces (Mateo) Coronel a la espalda. Jugué ese partido de central y dije ‘se terminó’. No quería seguir haciendo más eso".

Además mencionó: "Todo se explica después de la pandemia. Yo me voy a China dos años solo sin la familia. Nadie lo sabe, pero yo había firmado un contrato con el Inter Miami para jugar un año y capaz me quedaba entrenando a las categorías juveniles. Por un tema familiar lo rompo y voy a Estudiantes".

Acerca del retiro en sí explicó: "Empiezo muy bien con Gaby, después él se va, viene el Chavo y a las dos semanas corta la pandemia. Cuando vuelvo, el contexto era complicado. Empecé a tener la sensación de dificultad. La idea era tratar de terminar la Copa Maradona, y después ver qué hacía. Llegó el partido de Argentinos y lo decidí en ese momento".

Para concluir con el tema añadió: "Terminó el partido, llegué al vestuario, le toqué la puerta al Chavo que estaba con Agustín Alayes. Junté a los chicos, les agradecí el tiempo vivido, y pedí decir unas palabras. Después fui a la conferencia de prensa y me fui directamente a San Lorenzo. Tenía la cabeza quemada”.

El paso de Mascherano por Estudiantes fue de únicamente 11 partidos, 8 de ellos previo a la pandemia y los últimos 3 en el regreso del fútbol argentino. Además, fue parte del equipo que cayó ante Laferrere en 32avos de final de la Copa Argentina, donde falló el penal decisivo en la tanda.