Por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó por la mínima ante Rosario Central en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El elenco mens sana tuvo otra mala tarde en el certamen local, y pese a levantar desde lo futbolístico se quedó con las manos vacías en el Bosque.
Una vez finalizado el encuentro, el director técnico Marcelo Méndez brindó la habitual conferencia de prensa. Allí, el uruguayo hizo un análisis de la situación actual del equipo que encadena cuatro derrotas consecutivas en el campeonato, y no sumó desde el inicio del segundo semestre.
Sin embargo, en un momento una respuesta llamó la atención, ya que lanzó una chicana para su clásico rival. Esto ocurrió al referirse al momento caldeado que atraviesa la institución donde todas las críticas están puestas en lo hecho por la comisión directiva en el manejo del fútbol profesional.
"Es momento de unir, entiendo al hincha, pero a veces no se logra nada. Entiendo las manifestaciones y el enojo. Hay un 30% o 40% de la ciudad que quiere que le vaya mal a Gimnasia. Si a eso le sumamos nuestros hinchas... no digo que no se quejen, pero necesitamos sanar", mencionó.
De esta forma, el entrenador sugirió al pasar que los hinchas de Estudiantes son una porción minoritaria de La Plata. Así, despertó la respuesta de varios seguidores del conjunto albirrojo que contestaron en redes sociales