Desde hace algunas semanas Estudiantes de La Plata se ganó un lugar en el centro de la escena del fútbol argentino por la posibilidad de recibir un millonario aporte externo. Mientras la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional pujan por el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas, el Pincha teje su propia red.
La intención es destinar gran parte de un desembolso que superaría los 100 millones de dólares en infraestructura para todas sus sedes. Esto contempla la finalización del Estadio Jorge Luis Hirschi con el armado de sus codos y el techo, ampliando así su capacidad.
Lo que era un secreto a voces comienza a materializarse, al tiempo que se espera la fecha de la Asamblea para presentarle el proyecto a los socios. Sin embargo, continúan los indicios, y esta vez fue Juan Sebastián Verón quien se encargó de entusiasmar a los hinchas del León.
Al mejor estilo 2019, cuando anunció la fecha de la reinauguración de UNO, en la mañana del viernes la Brujita se filmó dentro del campo de juego. "Buen día, vamos. Puede ser una de las últimas veces que lo veamos así eh", mencionó el mandatario albirrojo.
Vale destacar que el Hirschi, gracias al armado del codo provisorio para la Conmebol Libertadores 2022, cuenta con capacidad para 32.580 espectadores. La intención es que con los codos se acerque a los 40.000, aunque todo eso estará por verse en las próximas semanas