En la noche del sábado, el Club Atlético Tucumán celebró su 122 aniversario con una cena donde asistieron diferentes figuras de la historia del Decano. Entre los invitados estuvo Claudio Tapia, quien fue parte de un hecho muy particular.
Pasada la medianoche, la institución tucumana dio a conocer una carta por parte del Chiqui, donde reconocen la Copa de Campeones de la República 1959/60 como un torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través del Consejo Federal.
El mensaje comenta que dicho torneo fue precursor a los Campeonatos Nacionales que comenzaron en 1967 y se extendieron hasta 1985. De esta forma, el presidente de la AFA dio validez al reclamo de Atlético, que desde hace años viene exigiendo que el certamen se cuente como un título oficial.
El Deca obtuvo el título al derrotar a El Quequén en la final, donde se impuso en la tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Anteriormente había dejado en el camino a Gorriti, Los Andes de San Juan, Argentino de Mendoza y Sportivo Belgrano de Córdoba.
Vale destacar que, pese a esto, Atlético Tucumán no puede ser considerado como campeón de Primera División en el Fútbol Argentino. Sin embargo, esto podría ocurrir en caso de que el Comité Ejecutivo de AFA resuelva darle curso oficial a lo expuesto por Tapia.