Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata derrotó por la mínima a Defensa y Justicia en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El conjunto albirrojo cortó una racha de 6 partidos consecutivos sin victorias y festejó ante su gente.
Guido Carrillo fue el autor del único tanto de la tarde, en un encuentro que lo tuvo como un actor principal de la jornada. En la primera parte falló un penal para ampliar la ventaja, y en el complemento tuvo que salir reemplazado por un golpe en su rostro.
A falta de 10 minutos para el cierre del juego, Lucas Ferreira fue con la pierna en alto a disputar una pelota con el delantero y lo impactó en la cara. El juez Yael Falcón Pérez decidió sacar tarjeta amarilla, y desde el VAR no lo llamaron a revisar la acción.
Horas después de la finalización del partido, el club dio a conocer el parte médico e informó que el futbolista "sufrió la fractura de la pared lateral de órbita derecha, sin desplazamiento". Por este motivo, se perderá los próximos partidos.
Una situación similar se vivió a principios de 2023 en el duelo entre Estudiantes y Sarmiento de Junín. Allí Carrillo saltó a disputar una pelota en el área rival, y Javier Toledo lo golpeó con el codo, provocando la pérdida de algunas piezas dentales.